Nuevos Horizontes

3 rutas turísticas perfectas para hacer en Segway

Compartidos

3 rutas turísticas perfectas para hacer en Segway - Bardenas Reales en Navarra en Segway

El Segway todavía pertenece al imaginario de las ciudades del futuro. No terminamos de asociarlo al paisaje urbano habitual y resulta casi imposible no volver la mirada cuando nos cruzamos con alguien que se desplaza sin moverse, sobre este aparato de dos ruedas.

El viajero se traslada sobre una plataforma sostenida por un eje de dos ruedas. Un ordenador conectado a un giroscopio mantiene la superficie del aparato en posición horizontal impidiendo que pierda el equilibrio, simulando el equilibrio que los humanos somos capaces de mantener al sostenernos de pie.

También interpreta los movimientos de tu cuerpo para girar el vehículo de un lado a otro, si te inclinas a izquierda o derecha; o acelerar o frenar si te inclinas ligeramente al frente.

Aunque en sus inicios prometía ser un invento revolucionario de implantación fulgurante, lo cierto es que su uso sólo se ha extendido en sectores económicos como el del turismo.

Para su uso cotidiano no aporta muchas más ventajas que las que da una bici o una moto eléctrica, sin embargo su precio es considerablemente mayor, de 3.000 a 4.000 €.

Numerosas empresas turísticas han visto las posibilidades que sí que tiene este medio de transporte para el sector: elimina la fatiga de caminar por recorridos largos, en pendiente o en días calurosos, permite la contemplación de monumentos o paisaje en una posición natural, se adapta bien a terrenos difíciles, no contamina y su conducción es fácil de aprender y divertida.

Te presentamos 3 rutas turísticas perfectas para hacer en este innovador sistema de transporte.

1. Bardenas Reales (Navarra)

Bardenas Reales de Navarra en Segway

Las Bardenas Reales de Navarra son una gran extensión desértica situada al sur de Navarra y caracterizada por las sinuosas formas que el efecto de la erosión por el aire y el agua ha provocado en laderas y montículos con el paso del tiempo.

En días soleados esa zona de la ribera del Ebro puede llegar a ser extremadamente calurosa por lo que cualquier ejercicio físico resulta sofocante. El segway permite desplazarte y subir por las laderas de este fantástico parque natural de aspecto marciano, sin perder el contacto con el aire libre.

La empresa Nataven ofrece una ruta que incluye  lugares como el Alto de Aguilares con sus vistas excepcionales de la Bardena Blanca, el Cabezo de Castildetierra, el barranco grande, o los sitios que sirvieron de escenario para películas como “Airbag”, “Acción Mutante” o “El mundo nunca es suficiente”.

2. Albaicín y Sacromonte (Granada)

3 rutas turísticas perfectas para hacer en Segway - Granada en Segway

En la temporada alta de turismo en Granada, el calor también puede agotar tus fuerzas e impedir que puedas llegar a todas los monumentos o sitios que tenías en tu plan de viaje.

Por otro lado, la orografía de la ciudad nos obliga a superar numerosas cuestas y pendientes para acceder a los sitios más interesantes, como el barrio del Albaicín o el Sacromonte, por lo que el uso del segway resulta especialmente apropiado.

Existen hasta cuatro empresas que se concitan en la Plaza Nueva de la ciudad para ofrecer sus paseos turísticos en Segway: Play Granada, Granada Explorer, CycloTour y Ensegway.

3. Centro histórico de Madrid

Paseos en Segway en Madrid

No siempre hace calor y no existen demasiadas cuestas que haya que superar para moverse de un sitio a otro, pero si algo caracteriza el turismo en las grandes ciudades como Madrid es las largas distancias que hay que recorrer de para conocer a fondo alguno de sus lugares de interés turístico.

El segway es perfecto para descubrir los encantos de sitios extensos, como por ejemplo la “Casa de Campo”, que tiene más de 1.700 hectáreas de superficie.

Antiguo coto de caza de la realeza, es el lugar de expansión y desahogo de los madrileños en forma de parque en el que ahora la naturaleza es la reina. En Madrid ofrecen sus servicios turísticos en segway numerosas empresas que incluyen entre sus recorridos este castizo y popular parque de la capital.


Fotografías: Navaten, PlayGranada, Ensegway

Compartidos