Nuevos Horizontes

5 películas imprescindibles en la que el vino es el protagonista

Compartidos

5 películas imprescindibles en la que el vino es el protagonista

Muchos cineastas han utilizado el vino en sus películas. En ocasiones el vino es parte esencial de la historia, el eje central que sostiene el argumento. Otras veces sirve para desarrollar un personaje, una situación, como un elemento integrador dentro de las escenas o, simplemente, forma parte del escenario.

Queremos recordar algunas de las películas en las que el vino tiene un papel protagonista. Seguro que recuerdas estos 5 títulos.

1. ENTRE COPAS

“Entre copas” (Sideways) es una comedia dramática de 2004 ganadora del Oscar al mejor guion adaptado. Dirigida por Alexander Payne y estrenada en 2004.

Miles no ha superado su traumático divorcio. Una relación sentimental que le ha dejado marcado. Su ilusión es ser novelista pero, de momento, podríamos decir que su carrera como escritor no ha dado sus frutos. Es un apasionado del vino. Miles decide emprender un viaje entre viñedos con Jack, antiguo compañero de universidad, actor fracasado y a punto de casarse. Forman una extraña pareja. Jack es un seductor que se toma el viaje como una despedida de soltero y se conforma con cualquier cosa. Miles deprimido y aprensivo busca paladear el vino perfecto.

Un viaje por la crisis de la mediana edad en la que los dos amigos se rodearán de vino, citas románticas y dos mujeres que les harán perder la cabeza.

2. UN BUEN AÑO

“Un buen año” (“A good year”) es una comedia romántica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Marion Cotillard, estrenada en 2006 y basada en la novela de Peter Mayle.

Max Skinner es un corredor de bolsa londinense. Recibe en herencia un viñedo francés de su tío Henry. Al llegar se encuentra una casa que necesita restaurarse y dos mujeres que marcarán su vida: la dueña de un restaurante, de la que se enamora y una joven que dice ser la hija ilegítima de su tío Henry. Max llega con la intención de vender el viñedo lo más rápidamente posible, pero poco a poco comienza a disfrutar y a replantearse su futuro.

3. UN PASEO POR LAS NUBES

“Un paseo por las nubes” (“A Walk in the Clouds”) dirigida por Alfonso Arau en 1992. Un Drama romántico protagonizado por Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón y Anthony Quinn.

Después de regresar del frente, un soldado norteamericano conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo. La joven está embarazada y él acepta hacerse pasar por su marido para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura en la que tendrán que luchar contra todos para estar juntos.

4. SANGRE Y VINO

Sangre y vino (“Blood & Wine”) es una película de 1996 dirigida por Bob Rafelson e interpretada por Jack Nicholson, Michael Caine, Stephen Dorff y Jennifer López.

Alex Gates regenta, junto a su hijastro Jason, una pequeña empresa de vinos de importación que abastece a la mayoría de los millonarios de un selecto barrio de Miami. Por motivos de trabajo, un día conoce a Gabriela, empleada doméstica de un acaudalado matrimonio que posee un valiosísimo collar de diamantes. Alex decide robar la joya y escapar de la ciudad con Gabriela, pero el destino le prepara una sorpresa que cambiará totalmente el curso de los acontecimientos.

Un buen thriller con un gran reparto.

5. EL AÑO DEL COMETA

“El año del cometa” (“Year of the comet”), de Peter Yates, con Timothy Dale y Penélope Ann Miller. Una comedia de aventuras sobre la búsqueda de la botella de vino más cara del mundo.

Margaret Harwood es una enóloga británica de visita en un remoto castillo de Escocia para catalogar una colección de vinos. Todo parece indicar que será un trabajo rutinario pero la historia da un giro inesperado. Maggie descubre algo inesperado. Una botella de vino de 150 años extremadamente rara. Se cree que perteneció a Napoleón y fue embotellada coincidiendo con el paso del cometa Halley. El problema es Margaret no es la única persona interesada en tan valioso tesoro.

5 títulos con el vino como protagonista en mayor o menor medida. Géneros y estilos para todos los gustos. ¿Cuál eliges para disfrutar de una tarde de cine? Eso sí, busca nuevos horizontes. Nada de palomitas y refrescos. Vive una gran tarde con una buena película y una copa de Gran Feudo.

Compartidos