Nuevos Horizontes

5 productos sorprendentes elaborados a partir del vino

Compartidos

Por si no hubiera suficiente oferta de tipos de vinos, varietales, bodegas, etc .existen muchos productos increíbles para satisfacer a aquellos apasionados que deseen vivir este mundo más allá de la copa. Los que desean que el aroma de esta bebida de los dioses presida su lavabo o esté presenté en su café. Se le puede llamar friki o snob, pero si hay oferta es porque hay demanda, y a nosotros nos encanta que existan locos por el mundo que vivan por y para el vino.
Anteriormente os hicimos una sorprendente selección de productos elaborados a partir de los desperdicios que la uva procesada para crear vino. Hoy hemos elegido 5 productos elaborados, aunque sea en parte, con el propio vino o utilizándolo para dar aroma o sabor.

Cafe de Vino

1# Café

Sí, café. Probablemente es lo último que cualquiera se hubiera imaginado. Pero a alguien se le ha ocurrido que bajo la marca Merlot Infused Coffee se podría vender granos de café Arábica almacenados en barricas de roble en la que se ha realizado la crianza de vinos elaborados a partir de uvas de la variedad merlot. De esta forma el café tiene cierto aroma de la crianza del vino.

mermelada vino

3# Mermelada

O mejor dicho gelatinas tipo jalea real. Existen ya varias marcas comerciales que elaboran este tipo de productos gourmet que resultan perfectos en cualquier canapé en el que se quiera combinar lo dulce con lo saldado. En esta ocasión, con el aroma que aporta el vino elaborado a partir de uvas tipo Cabernet o u otros caldos especiados tipo Rosemary.

d06e27a93afbbb37cea547bdc8615580

2# Sal

Podría resultar de una lógica aplastante: si no hay nada como combinar un buen tinto como nuestro nuevo Ribera de Duero Gran Feudo con un chuletón, ¿por qué no sazonar éste con sal elaborada con vino tinto? Algo así debieron pensar los responsables de la firma Jacobsen Salt Co. al crear su sal infusionada con vino. Tienen un catálogo amplísimo con sal de diferentes tipos de uvas. Habría que probar el resultado…
http://jacobsensalt.com/collections/k-o-s-h-e-r/products/pinor-noir

gominolas vino

4# Gominolas

 

Se utiliza las mismas técnicas con las que se elaboran las gominolas de frutas, pero con vino real. La marca de gominolas y dulces artesanales Cranberry Sweets ofrece en su catálogo una colección de gominolas elaboradas con vino a partir de la variedad de uva Cabernet Sauvignon, Zinfandel y Merlot.

murcia-al-vino-580x620

5# Queso

No existe el queso que no proceda 100% de leche, aunque sí que se puede transferir el aroma de otros productos como el vino. Así lo han hecho desde antiguo en la región de Murcia donde además tienen su propia denominación de quesos “al vino”. Estos quesos se maduran sumergidos en diferentes tipos de vino de ahí su característico color.

Compartidos