Nuevos Horizontes

5 razones por las que tu salud te pedirá que te invites a un tinto

Compartidos

El vino tinto beneficia la salud

Dentro de los hábitos de consumo moderado hay quien erróneamente piensa que su salud se verá fortalecida si consume menos vino por lo que al mismo tiempo tienen un extraño sentimiento de culpa al hacerlo. Pero precisamente es lo contrario por lo que si te gusta el vino tinto, siempre es una buena noticia que te vuelvan a recordar los beneficios que su consumo tiene para la salud.

Por si no los conocías aquí te damos 5 +1  razones para que premies un productivo día de trabajo culminando con una copa, por ejemplo, del nuevo Rioja Gran Feudo.

 

1. Previene enfermedades del corazón

Numerosos estudios han demostrado que consumo regular de vino tinto puede prevenir la acumulacion de grasa que se forman en en las paredes de los vasos sanguíneos con lo que se reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El alcohol que contiene el vino tinto posee un tipo de antioxidantes que son especialmente indicados para prevenir problemas de arteriosclerosis frente el alcohol de otro tipo de bebidas. Del mismo modo, parece que pueden reducir los niveles de colesterol.

 

2. Reduce el riesgo de depresión

Existen otros estudios que relacionan el consumo moderado de vino tinto con menores niveles de depresión. Pero el vino, como en todo, consumido en exceso puede aumentar el riesgo, en lugar de reducirlo.

3. Regular el nivel de azúcar en sangre

Los antioxidantes del vino pueden ayudar a regular el nivel de azúcar en sangre ya que retardan su paso, con lo que así se consigue evitar posibles picos de concentración. Así lo demuestra un estudio realizado en EEUU.

 

4. Prevención del cáncer de mama

La escuela de Farmacia de la Universidad de Maryland ha realizado un estudio en el que demuestra que el resveratrol, contenido en las uvas utilizadas para el vino, puede evitar que las células del cáncer de mama crezca.

 

5. Mantener la juventud

El resveratrol de las uvas también tiene la capacidad de retardar el proceso de envejecimiento ya que activa las enzimas que intervienen en la reparación del ADN, los relojes circadianos y otros procesos vitales del cuerpo. Además el vino contiene Alfoscerato de colina que ayuda a mejorar la memoria por lo que este compuesto se utiliza en el tratamiento del Alzheimer y la demencia.

 

BONUS 5 +1

El vino posee otros nutrientes alguno de los cuales  ayudan a cumplir la cantidad mínima recomendada para su consumo en un sólo día (%CDR).

  • Flúor. 40% CDR. Es conocida su eficacia en la prevención de caries
  • Hierro. 4% CDR  Ayuda a que tu cuerpo obtenga el oxígeno necesario
  • Magnesio. 10% CDR Antioxidante beneficioso para el cerebro, el hígado y el sistema nervioso.
  • Vitamina B6. 4% CDR Facilita la recuperación de energía en tu organismo
  • Vitamina B2.  3% CDR Un tipo de antioxidante que facilita el suministro de oxígeno en tu organismo.
  • Fósforo. 3% CDR. Ayuda a fortalecer los huesos, regula la segregación de hormonas y facilita la digestión de alimentos.

¿Qué tal maridar una copa de Rioja Gran Feudo con un largo paseo por ese parque que tienes cerca de casa? Otro día te daremos más ideas para disfrutar del vino y mantener la línea al mismo tiempo.

Compartidos