Nuevos Horizontes

6 app imprescindibles que todo amante del vino debe tener

Compartidos

El móvil forma parte de nuestra vida. Se ha convertido en algo más allá que un mero elemento de comunicación social, y en él guardamos un sinfín de aplicaciones relacionadas con nuestros gustos y aficiones. Por eso, tanto si eres un experto como si te estás adentrando en este mundo, hoy te presentamos las 6 app que no pueden faltar en el smartphone de un amante del vino:

1# Vivino. Toda la información a golpe de foto.

vivino

Una de las aplicaciones más útiles y funcionales que puedes encontrarte dentro de toda la oferta existente. La principal ventaja que ofrece es la posibilidad de identificar un vino simplemente haciéndole una foto a su etiqueta. Automáticamente tendrás acceso a datos como el precio, valoraciones, comentarios y recomendaciones de una comunidad formada por más de 4 millones de usuarios. Disponible tanto en Android como en iOS.

2# Pair It. La armonía del vino y los sabores.

Tan importante es el vino como su compañía. Si queremos potenciar todo su sabor debemos elegir los alimentos que mejor se ajustan para lograrlo, por eso Pair It puede servirte de gran utilidad. Puedes hacerlo de dos maneras, introducir primero el plato o los alimentos que vas a tomar y la app te mostrará las mejores propuestas, o bien seleccionar el vino que vas a consumir y que la app te proponga el complemento que mejor le acompaña. Con más de 20.000 combinaciones es imposible que no encuentres la correcta. Disponible en iOS.

3# Mi Vinoteca. Tu propia bodega hecha app.

vinoteca

No hay mejor manera para descubrir el mundo del vino que hacerlo uno mismo. Por eso, con esta app podrás ir registrando todos los vinos que vayas probando, anotar sus características, valorarlos y añadir tus sensaciones personales. Además, esta app dispone de una guía con más de 11.000 fichas de vino que te ofrecerán al información más completa y diversa. Denominaciones de origen, tipos de uva, notas de cata, etc. Disponible en Android.

4# Plonk. Tu enciclopedia del vino.

El mundo del vino no siempre es fácil de entender, pero con esta app serás capaz de hacerlo de una manera muy visual y sencilla. Podrás aprender de las diferentes variedades de uva, cosechas y cómo armonizarlas con tus platos. Su diseño elegante te permitirá aprender día a día de este apasionante mundo, pudiendo además calificar los vinos y crear tu propia lista de preferencias. Disponible en Android y iOS.

plonk

5# Wine Events. Tu agenda vitivinícola.

Lo mejor del vino es compartirlo con otras personas que tienen la misma afición que tú. Con Wine Events estarás al tanto de todos los eventos relacionados con el mundo vitivinícola. Encontrarás toda la información de los diferentes actos que vayan a realizarse, además de la hora y el lugar indicados. También posee un sistema de descuentos con los que podrás beneficiarte de interesantes ofertas. Disponible en Android y iOS.

 

6# Wine Notas. Tu propio cuaderno de catas.

Por último, si lo que te gusta es plasmar tu propia experiencia catando diferentes vinos esta es tu app. En ella podrás crear, almacenar y compartir tus valoraciones obtenidas al catar diferentes caldos, elaborando un completo informe de todo tu viaje por este apasionante mundo.Disponible en iOS.

Compartidos