Nuevos Horizontes

Capritx, el restaurante más pequeño de Europa con Estrella Michelin

Compartidos

Capritx, el restaurante más pequeño de Europa con estrella Michelin

Regentado por el chef Arthur Martínez, heredero de una tradición hostelera familiar de más de medio siglo, este restaurante situado en Terrassa (Cataluña) dispone de 5 mesas y sólo tiene cabida para 16 comensales. En 2014 fue merecedor de una Estrella Michelin.

Sus escasos clientes tienen el privilegio de tener a su entera disposición al equipo de cocina de Arthur: “Lejos de sentirse intimidados los clientes deben desinhibirse ya que cuentan con la proximidad y la atención del equipo para atender cualquier cambio, sugerencia o comentario”.

El restaurante más pequeño de Europa con Estrella Michelin - Capritx - Fotografía interior

Ofrecen un menú único de degustación compuesto de pequeños platos elaborados mediante una cocina “esencial” en la que prima la “naturalidad de los platos y la desnudez de sus elaboraciones”.

Libre de elementos superfluos y con los ingredientes mínimos posibles, la propuesta gastronómica de Capritx dignifica las materias primas del Vallès Occidental procurando recurrir a productores locales:

“Sentimos predilección por las especies autóctonas, perdidas, olvidadas e infravaloradas, así como por la temporalidad natural de los alimentos, el frescor y los óptimos puntos de maduración. Todo ello marca el inicio creativo”.

Artur Martínez, chef del restaurante Capritx

Sardina, bonito, garbanzos, gallina o chorizo son algunos de esos ingredientes “humildes” que Capritx se ocupa de dignificar en unas elaboraciones modernas, bien armonizadas y con un sentido de territorialidad que les aporta una personalidad incuestionable.

Restaurante Capritx - Fotografía del menú


Fotografías y más información: Restaurante Capritx

Compartidos