El vino y Gran Feudo

Celebra el día del libro leyendo sobre vino

Compartidos

Este domingo se celebra el Día Internacional del Libro y para aquellos amantes de la lectura que además estén interesados en el mundo del vino os traemos unas interesantes propuestas: libros centrados en el universo enológico.

1. Atlas Mundial del Vino

Empezamos con un clásico. Esta obra de Jancis Robinson y Hugh Johnson es considerada por los críticos como esencial para aquellos que quieran conocer el mundo del vino. Además, en las sucesivas ediciones que se han ido publicando, se ha actualizado su información en base a mejoras en las técnicas de vinicultura, cómo ha afectado el cambio climático, etc.

Atlas Mundial del vino

2. Vino para Dummies

Aquellos que no manejan los términos enológicos encontrarán en este libro de Ed McCarthy una salvaguarda. En él podrás ver de manera clara toda la información necesaria para entender conceptos generales y concretos, los datos que se muestra en la etiqueta de la botella o consejos para consumidores tanto ocasionales como más expertos.

Vino para Dummies

Quizás estos ejemplos te parezcan demasiado técnicos. Por eso también te indicamos algunas novelas que tienen como protagonista o hilo conductor el vino y que te permitirán dejar volar tu mente entre sus páginas.

3. Un viñedo en la Toscana

Acompaña en esta historia a Ferenc y Candace Máté, dos neoyorkinos que viven en la Toscana. El primero tiene como sueño elaborar su propio vino y, para ello, encuentra una zona de potenciales viñedos que le permitirá dar el primer paso en un largo camino para conseguir lo que más desea.

Un viñedo en la toscana

4. La guerra del vino

Esta obra, de Don & Petie Kladstrup, narra las increíbles peripecias de los viticultores franceses que lucharon por proteger sus cosechas y vinos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Descubrir en estas páginas cómo lidiaban con este problema te enganchará.

La Guerra del vino

5. Los ignorantes

Étienne Davodeau es un autor de cómics totalmente desconocedor del mundo del vino. Por su parte, Richard Leroy es viticultor y casi no ha cogido en sus manos un cómic. Ambos coinciden en algo: están llenos de curiosidad y no les falta buena voluntad. Para descubrir los entresijos que forma el mundo de cada uno trabajarán juntos, compartiendo vino y comics. Descúbrelos en esta novela gráfica sobre una iniciación cruzada.

Los ignorantes

6. La bodega

Noah Gordon escribe esta historia ambientada a finales del siglo XIX, que narra cómo cambia la vida de Josep Álvarez al descubrir, gracias a un viticultor francés, el arte que engloba la elaboración del vino. Desde el momento en el que se adentra en ese mundo, su vida y su destino quedan marcados por esta pasión.

La bodega

Recuerda, si aún no tienes plan para celebrar este 23 de Abril, una buena opción puede ser servirte tu copa de vino y disfrutarla con uno de estos ejemplares en tus manos.

Compartidos