Nuevos Horizontes

¿Cómo quitar las manchas de vino?

Compartidos

Ni eres el primero, ni eres el último que se ha hecho esta pregunta después de que el vino haya manchado alguna de tus ropas. En este punto, lo mejor es actuar lo más pronto posible. Cuanto más seca esté la mancha, más difícil será de quitar. A partir de ahí, tendremos que utilizar diferentes elementos, según el tipo de vino, para evitar dejar manchas imborrables en nuestra ropa. ¿Quieres saber cómo?google.com_.mx-remove-red-wine-stains-clothing_69b553553cd3a091

Vinos Blancos:

Independientemente de su coloración, el vino blanco deja macha. Para eliminarla, debemos echar mano primeramente de la sal de mesa, y cuanto más gorda sea ésta, mejor. Aplica una buena capa sobre la mancha y deja que absorba el vino derramado. Pasada una hora, aplica zumo de limón para eliminar, finalmente, la macha por completo, y posteriormente lávala para no dejar ni rastro de ella, teniendo en cuenta las características de la prenda.Vino blanco

Vinos Tintos y Rosados:

Como imaginarás, cuanto más oscuro sea el color de un vino, más difícil será eliminarlo. Por eso, la mayor complejidad nos la encontraremos con los vinos tintos, frente a otros más pálidos como los rosados. Sin embargo, otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es si la mancha es reciente y podemos actuar contra ella en el momento, o si por el contrario la mancha ya está seca.

Si nos encontramos en el primero de los supuestos, de nuevo la sal gorda es el mejor aliado para las manchas recientes de vino. Aplicando una generosa capa conseguiremos que la sal absorba el vino derramado, eliminándolo de nuestra ropa.

Después, lo mejor para luchar contra el vino tinto es el vino blanco. ¿La razón? Los taninos de los vinos blancos ayudan a neutralizar la tinción de los vinos tintos. Para ello, debemos empapar bien la zona manchada con vino blanco y, posteriormente, utilizar una esponja o trapo limpio para ir retirando la mancha poco a poco.

Es muy importante no restregar o frotar la mancha, ya que sólo conseguiremos extenderla.Bicarbonato limpia manchas de vino

Si pese a todo ello, la mancha se muestra contraria a irse, podemos ayudarnos de bicarbonato sódico. Encima de la zona empapada de vino blanco, aplicaremos una pasta espesa preparada con bicarbonato y agua. En este caso, dejaremos que actúe durante varias horas, estando alerta para que se mantenga húmeda en todo momento.

Para finalizar, sólo tendremos que lavar la prenda con agua y jabón como indica el fabricante y, ¡voilá!, la mancha desaparecerá por completo.

Manchas secas de vino

Si, por el contrario, la mancha se ha secado y ya no podemos actuar sobre ella de manera inmediata, tenemos que poner en marcha otra serie de medidas para combatirlas. Uno de los métodos más efectivos es tratar la prenda con leche. Para ello, calentaremos la leche e introduciremos la prenda a remojo. Dejaremos que actúe y, poco a poco, veremos cómo la mancha se va diluyendo para posteriormente, lavar nuestra prenda de manera habitual.leche-quitar-manchas-vino

Si pese a todo, vemos que la mancha no se ha eliminado, podemos preparar una solución para erradicarla finalmente. De manera proporcional, utilizaremos 5 partes de agua, unaparte de agua oxigenada y 4 partes de amoniaco. Removeremos bien nuestra mezcla e introduciremos nuestra prenda varias horas a remojo. Finalmente, tras aclararla con abundante agua, deberemos lavarla como siempre hemos hecho, y la mancha desaparecerá.

Estos son algunos sencillos trucos para deshacernos de esas molestas manchas, pero nunca debemos olvidar que el placer de disfrutar de una buena copa de vino siempre será mucho mayor que el riesgo de mancharse con él.

Compartidos