Nuevos Horizontes

Cómo terminar con el problema de las tallas

Compartidos

Cómo terminar con el problema de las tallas

Imagina que apareces en una de esas calles abarrotadas de gente que viste a la última y descubres que todo el mundo tiene exactamente tu misma altura, peso y complexión; el mismo cuerpo que el tuyo. Sería una oportunidad perfecta para saber qué estilo de ropa te sienta mejor y descubrir cómo te pueden encajar prendas o marcas que hasta ahora nunca habías imaginado llevar puestas.

En una situación imaginaria tan práctica e irreal como esta está inspirada la última innovación surgida del universo de las startups de internet y que está revolucionando el mundo de la moda.

Fitbay, la aplicación de moda para acertar con las tallas

Fitbay, cómo funciona la aplicación móvil de modaFitbay toma nota de todas tus características físicas y te muestra fotos de otros usuarios que tienen exactamente las mismas medidas que tú, pero vistiendo prendas de diferentes marcas y estilos. En esos “selfies” sólo llevan las prendas que mejor les sientan para que, si te gustan, puedas saber dónde las venden y cuánto cuestan.

Tipos de cuerpos: manzana, pera, cuadrado, cono, reloj de arena - Infografía

Una vez que te has inscrito en la plataforma, al navegar por las tiendas de moda adscritas a Fitbay, éstas completarán las fichas de sus productos con fotos de otras personas idénticas a ti vistiendo la prenda en cuestión.

Fitbay acaba de golpe y porrazo con el eterno problema de las tallas que nunca han sido universales ya que cada país y cada firma comercial acaba teniendo su propio sistema de medición. Comprar ropa de diferentes marcas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza ya que la talla 40 de una prenda, puede ser la 32 en otro país, o la 46 de otra marca…

Tallas similares con Fitbay, la aplicación móvil de moda

En el año escaso que Fitbay lleva en funcionamiento ya tiene más de 200.000 usuarios.

Si iniciativas como ésta prosperan, puede ser una auténtica revolución en el comercio electrónico de moda, ya que se eliminaría la incertidumbre sobre si una prenda te favorecerá o no, sin necesidad de probártela.

Por otro lado, servicios online como éste ofrecen al usuario la posibilidad de conocer nuevas marcas y estilos en tiendas online de cualquier país del mundo.


Fotografías y más información: Fitbay

Compartidos