El vino y Gran Feudo

Descubre los lugares de procedencia de nuestros vinos con estos planes para Semana Santa

Compartidos

Se aproxima la Semana Santa, esas mini vacaciones que todos deseamos que lleguen porque las sentimos como la antesala al verano.
Quizás aún no te hayas parado a pensar cuál puede ser tu destino para estos días de descanso y el tiempo se te ha venido encima. No te preocupes, hoy queremos proponerte algunos planes que podrás realizar en aquellos lugares en los que Gran Feudo tiene sus viñedos y de los cuales proceden sus Denominaciones de Origen. ¡Acompáñanos!

De ruta por la Rioja Alavesa

Si eres amante del vino, es posible que ya te hayas acercado a conocer esta comarca ubicada en el País Vasco. Tanto si es este el caso como si es la primera vez que vienes, te recomendamos que una vez aquí te adentres en la historia de Laguardia, capital y uno de los enclaves más bonitos de la Rioja Alavesa.
Dar un paseo de noche por la plaza central o caminar por sus calles a pleno día es envolverte de la historia medieval que baña sus murallas. Además, no te puedes perder el estanque celtibérico que data de la Edad del Hierro y es considerado el más grande de Europa.
Disfruta también del buen tiempo y de la naturaleza dando agradables paseos en bicicleta entre viñedos. Y ya que estás sobre ruedas acércate a ver el Poblado de la Hoya para contemplar sus yacimientos arquitectónicos prehistóricos. ¿Qué te parece acabar la ruta tomándote una copa de nuestro Tempranillo Rioja? Seguro que le da el punto final perfecto a tu escapada.

Calles-de-Laguardia

Gastronomía y relax en la Ribera del Duero

Durante tus días aquí te recomendamos que aproveches la visita para disfrutar de su exquisita gastronomía.
Si vas a Traspinedo el olor de las brasas a la hora del almuerzo te convencerá para hacer un parón. Allí se preparan los pinchos de lechazo churro más increíbles que podrás probar y que, acompañados de nuestro Roble Ribera del Duero, harán las delicias en tu paladar.
Otra buena opción es desconectar en los números spas que hay en la zona o acercarte a la localidad de Peñafiel para darte un paseo por la que está catalogada como una de las primeras “Plaza Mayor” de España, la Plaza del Coso.

Peñafiel

Escapada rural a Rueda

Para conocer el lugar de donde procede nuestro Verdejo Rueda, te proponemos que te sumerjas en el encanto rural de la localidad.
En tu visita te recomendamos pasar por El Cortijo de los Expolios, dedicado a criar ganado bravo y equino, o acudir a la Ermita del Cristo de las Batallas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Además, si eres amante de lo dulce, te encantará acercarte a la fábrica de Chocolate Juan Ruiz para conocer su historia.

Ermita del Cristo de las Batallas La Rueda

Callejear por Cintruénigo o Corella

Nuestra última propuesta pasa por disfrutar de una visita cultural por cualquiera de estos dos municipios navarros para admirar su patrimonio arquitectónico e histórico. En Cintruénigo empieza por su casco antiguo donde destacan las casas-palacio blasonadas y en Corella no te pierdas el Museo de Arte Sacro o La Casa de las Cadenas.
¿Y qué te parece terminar la escapada pasando por nuestras bodegas? Estaremos encantados de recibir tu visita.
¡Te esperamos para disfrutar juntos de esta Semana Santa!

cintruenigo

Compartidos