Nuevos Horizontes

Escáner de bolsillo para vigilar la salud de tu piel

Compartidos

Protección a los rayos UV con el escáner de piel WAY

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que crece más rápidamente. Sirve para regular nuestra temperatura, nos protege de esa parte nociva que tienen los rayos de sol y de numerosos agentes infecciosos externos.Sin embargo es uno de los órganos a los que menos cuidados le dedicamos, más allá de las atenciones que requiere para mejorar nuestra presencia física, especialmente la que recubre nuestra cara.

Los nuevos horizontes de la tecnología para “llevar puesta”, wearables decíamos que ese llamaban en este artículo, también los protagonizan aparatos que sirven para mejorar nuestra salud.

Los primeros en llegar permiten monitorizar nuestra actividad física rutinaria. El móvil o los nuevos relojes inteligentes hacen de “chivatos” y nos alertan cuando sería recomendable que levantemos el trasero del asiento de la oficina o del sofá.

Otros miden nuestro rendimiento físico mediante otro testigo colocado esta vez en la suela de la zapatilla deportiva y que se conecta con tu terminal móvil.

Lo último se llama WAY, llega desde Corea y consiste en un pequeño dispositivo que nos ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones de salud.

Dispone de tres sensores que nos mantienen alerta de las condiciones ambientales que pueden estropear la superficie de nuestro cuerpo en el día a día, y no sólo en ocasiones especiales como cuando vamos a la playa, momento en el que ponemos especial cuidado.

Protección a los rayos UV con el escáner de piel WAY

El primero mide los niveles de UV o rayos UVA que hay en cada momento, otro el índice de humedad ambiental. Utilizando estos dos primeros, el aparato envía alertas a través de tu teléfono móvil con recomendaciones para realizar cuidados preventivos en ese momento.

El tercer sensor es el que funciona aplicando el aparato sobre la superficie de la piel, analiza su grado de humedad y de contenido en grasa que hay en su interior.

Mediante la aplicación móvil podrás obtener información y estadísticas sobre la evolución de tu piel y como está se está viendo afectada por los agentes atmosféricos.

WAY tiene una batería que puede durar hasta una semana, y su apariencia y tamaño le asemeja a cualquier útil de maquillaje que se puede llevar en un bolso. Está disponible en color rosa y plateado y su precio ronda los 75€.


Más información y fotografías: WAY

Compartidos