Nuevos Horizontes

ESPECIAL REGALOS: 5 electrodomésticos con wifi

Compartidos

Orange-Chef_image

Los electrodomésticos del futuro no contarán con un botón de encendido, no tendrán mandos ni botones. No los podrás controlar con la mente, pero sí con un elemento que ha acabado convirtiéndose en una extensión de nuestro cuerpo humano:el móvil.
El teléfono con el que llamabas o la tablet desde la que mirabas el Facebook, te servirán para saber si la lavadora ya está centrifugando, bajar la temperatura de tu olla a presión o tener una panorámica sobre cómo van tus guisos desde una cámara que habrá en la campana extractora de tu cocina.

En Gran Feudo ya os anticipamos los nuevos horizontes de la cocina doméstica con el horno inteligente June que se conectaba a internet vía wifi, en esta ocasión os presentamos otros electrodomésticos también se conectan a la red de redes para hacerte la vida más fácil, o más complicada, según se mire… 5 ideas que os pueden inspirar otros tantos regalos navideños que sitúen a vuestros seres queridos en los nuevos horizontes de la tecnología doméstica.

 

Arist Café

En busca del café sencillamente perfecto

El gusto del café expreso, además de la materia prima, puede depender de multitud de variables en su elaboración. Y puede haber tantas combinaciones como preferencias personales sobre cómo es el café perfecto. La cafetera Arist Home Coffee es un concepto, en vías de conseguir financiación a través del crowdfunding, que permite precisamente eso:hacer el café a tu gusto. Factores como el grosor del molido, la temperatura del agua, la presión, etc. ahora los puedes manejar a distancia, en tiempo real, desde tu móvil, a través de una app que controla el aparato.

bascula-recetario

La Báscula se integra en el recetario

El iPad es un utensilio de cocina que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestras encimeras. Sirve de maestro instructor y recetario. Ahora además se conecta con la báscula de cocina indicándote “en gran formato” el peso de los ingredientes que vas incorporando a la receta. El aparato ya se comercializa, se llama The Drop y lo puedes comprar por 91€ aquí.

 

OLLA WIFI

Tu comida a punto, vengas a la hora que vengas

Las ollas de cocina eléctricas se caracterizan por ser capaces de regular el tiempo y la temperatura en función del guiso que estás elaborando y del que tan sólo tienes que introducir los ingredientes, cerrar la tapa y olvidarte. The Crock-Pot Slow Cooker además se conecta a tu móvil a través de internet para que puedas adelantar o retrasar el proceso de cocción si sales antes de trabajo o por el contrario te has quedado atrapado en un atasco.

TABLA-BASCULA

Tu tabla de cortar es ahora tu dietista

Countertop creada por Orange Chef System es una tabla de cortar que incorpora una báscula que controla los ingredientes que tu gusto vas incorporando a las recetas que propone, de tal forma que te facilita la cantidad exacta de calorías que, por ejemplo, tiene ese bocadillo de chorizo que con tanta generosidad has rellenado. Además reconoce automáticamente los utensilios de cocina que más utilizas para que no tengas que realizar la tara cada vez que lo pones encima.

 

QUIRKY

Tu móvil tiene huevos

En contra de lo que muchos creen, los huevos, siendo un producto fresco se conservan en perfectas condiciones de consumo mucho más de mucha gente cree. Están en una atmósfera aséptica, perfectamente cerrada sin contacto con el aire o la luz. Sin embargo hay quien se obsesiona sobre dichas condiciones de conservación, la frescura, fecha preferente de consumo, etc. Para eso se ha creado Egg Minder, que no es otra cosa que un cartón de huevos digital que utiliza sensores y luces led para indicar qué huevo lleva más tiempo en la nevera y, por lo tanto, debes consumirlo antes. El aparato también se conecta vía wifi con tu móvil mediante una aplicación para ver desde el supermercado cómo anda tu “stock” de huevos y la frescura de los mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Nuevos horizontes en los hornos de cocina

FOTO PORTADA: Vía The Orange Chef  

Compartidos