El vino y Gran Feudo

Gran Feudo Moscatel al desnudo

Compartidos

Gran Feudo Blanco Dulce de Moscatel

 

 

 

Gran Feudo Blanco Dulce de Moscatel

España tradicionalmente ha sido un país de vinos dulces. El clima, la tierra y la fuerte influencia de las civilizaciones mediterráneas que han pasado por la Península Ibérica han hecho posible una cultura milenaria de este tipo de vinos. Hoy las nuevas técnicas hacen posible la sofisticación y la elevada calidad de estos, como Moscatel Gran Feudo.
Nuestra bodega fue la pionera en Navarra en la elaboración del moscatel moderno como lo conocemos ahora.
La uva con la que elaboramos este vino se cultiva en terrenos situados en las localidades navarras de Cintruénigo y Marcilla, en la Ribera de Navarra. La vendimia se realiza la primera semana de octubre y previa su fermentación se realiza una cuidadosa selección manual.

Acompañante inesperado

El Vino Moscatel Gran Feudo es una alternativa original y sorprendente al vino espumoso que se ofrece en el aperitivo de una comida o una cena. Precisamente porque por sus características organolépticas combina a la perfección con sabores los fuertes y salados de los platos que se sirven en un aperitivo: patatas fritas naturales, o con especias, cacahuetes sazonados, quesos de sabor intenso como el Roquefort, Foie Gras, etc.

En los postres, especialmente los navideños, Moscatel Gran Feudo es la mejor alternativa a los vinos espumosos como el cava que tan mal maridan con turrones y otros dulces tradicionales de esas fechas, a pesar de que nos empeñamos en servirlos juntos. El vino moscatel potencia, complementa e ilumina el sabor de los dulces que acompañan.

Regalo perfecto

Si te invitan a una celebración estas navidades y quieres llevar algo diferente, monta un pequeño kit de maridaje espectacular con Moscatel Gran Feudo y una selección de aperitivos sabrosos con inspiración mexicana, caribeña o indú de alguna tienda gourmet. Explicas todo lo que has aprendido en este pequeño artículo y seguro que pasáis un rato agradable.

 

 

 

Ficha de cata

Color: amarillo dorado con algun reflejo verde.
Graduación: 12º
Aroma Intenso, fino, complejo. Aromas a uva fresca de moscatel, notas de cítricos y floral.
Paladar Entrada amplia. Paso de boca suave perfectamente equilibrado con una buena acidez. Retrogusto elegante con notas de cítricos.

Puntuaciones

92 puntos / 100 Guía Repsol 2015
92 puntos / 100 Guía Peñín 2015
88 puntos / 100 Guía Gourmets 2015

 

Compartidos