Nuevos Horizontes

Innovaciones tecnológicas que cambiarán tus viajes en el futuro

Compartidos

Viajes del Futuro

Nos empeñamos en imaginar un futuro de coches que vuelan o robots mayordomos pero ya disfrutamos avances tecnológicos fascinantes que poco a poco se han colado en nuestra rutina sin que nos demos cuenta. El acceso al conocimiento universal, la mensajería instantánea, las videoconferencias, pagos electrónicos o smartphones cientos de veces más potentes que los ordenadores que nos llevaron a la luna, etc.

Los viajes del futuro nos traerán tránsitos mucho más cortos y la reducción de muchas de las incomodidades que no hemos conseguido eliminar en los últimos 30 años. Hemos hecho una selección de innovaciones que disfrutaremos más pronto que tarde y que harán que en el futuro recordaremos los viajes de hoy como algo insufrible.

Equipaje
Las maletas es uno de esos elementos incómodos de los viajes sobre los que más transformaciones veremos. Ya existen etiquetas inteligentes que algunas aerolíneas ponen en las maletas de sus clientes para que éstos puedan comprobar desde su móvil cuál es su ubicación exacta.
Pero cuando la pérdida del equipaje ya no sea un problema, podremos disfrutar de maletas con un dispositivo de vacío integrado que reduce su volumen eliminando el aire que queda entre la ropa. La idea de momento es un concepto.

Innovaciones tecnológicas que cambiarán tus viajes en el futuro

 

El ideal de equipaje para viajeros habituales seguro que es Hop!, una maleta que te sigue allá donde vayas como si fuera tu mascota. Este concepto creado por el diseñador español Rodrigo García González imagina un futuro de maletas motorizadas son capaces de identificar a su dueño y desplazarse a su lado.

hop! the following suitcase from rodrigo garcía on Vimeo.

El idioma
Existen algunas compañías como Skype que están probando sistemas de traducción en tiempo real para que dos personas que hablan idiomas diferentes se puedan entender. Pero para llegar a un país, como por ejemplo, China y poder pedir un taxi desde cualquier sitio, buscar un piso de alquiler o pedir una pizza desde el primer día, el diseñador Jasper Hou ha creado el Transducer Mobile Phone Concept, un teléfono móvil que sería capaz de de traducir en tiempo real un idioma a otro estés donde estés.

Las turbulencias
El que haya sufrido una buena turbulencia en un avión sabe lo que realmente es eso. Pasar del pequeño bache a un buen susto puede ser cuestión de probabilidades o depender de la intuición del piloto. A corto plazo todos los aviones dispondrán de un dispositivo láser que sea capaz de anticipar con suficiente antelación la presencia de una zona de turbulencias.

Asiento o ventanilla, da lo mismo
Los avances en la investigación de pantallas e imágenes holográficas, etc. prometen viajes en avión en los que parecerá que las pareces y el techo del avión desaparecen. Ese es el plan de la empresa IXION que asegura que en los viajes en avión, “en lugar” de las paredes veremos una imagen de lo que hay en el exterior del avión, o del lugar del destino, así como otro tipo de contenidos informativos o lúdicos que te seguirán allí donde estés en el avión.

IXION Windowless Jet Concept from Technicon Design – France on Vimeo.

Compartidos