Nuevos Horizontes

La moda del futuro ya luce con luz propia

Compartidos

Cute Circuit, la moda del futuro
No es la primera vez que en los “nuevos horizontes” a los que miramos desde el blog de Gran Feudo os hablamos de objetos tecnológicos para “llevar puestos”. En el artículo en el que os hablamos sobre la bisutería tecnológica de ALGARA, os avisamos de que la palabra “wearable” se irá colando en nuestras vidas como lo ya lo han hecho los teléfonos móviles.

Dentro de la tecnología para vestir en la que se pueden incluir objetos como joyas, calzado, collares, gorros, sujetadores, pulseras, gafas, etc. la ropa es el objetivo nº1 de las empresas que desean sacar todo el partido posible a esta nueva forma de aprovechar los avances tecnológicos. Se trata del objeto que más tiempo llevamos puesto y el  que más superficie ocupa. Las posibilidades y aplicaciones de la “ropa tecnológica” dentro del mundo de la salud, trabajo o el mismo sexo son infinitas.

La firma de moda Cutecircuit ha puesto su interés en las posibilidades estéticas de la tecnología para vestir y quiere elevar su concepto a las pasarelas más importantes del mundo de la moda.

De momento la compañía londinense ya ha conseguido que súper estrellas como Katy Perry o Sarah Brightman luzcan sus modernos vestidos confeccionados con millones de micro leds luminosos. Prendas alucinantes como la que vistió la cantante Nicole Scherzinger, que mostraba tuits con una hastag o etiqueta específico a lo largo del vestido.

Cute Circuit, la moda del futuro

Los vestidos de Cutecircuit poseen un tipo de LEDs incrustado que garantizan la ligereza y durabilidad de la prenda, y sólo necesitan una pila del tamaño del dedo meñique.

Vestidos sociales

Al margen de la función estética, la los responsables de Cutecircuit prometen numerosas posibilidades de interacción y personalización algo que hará que llevar sus prendas sea divertido y una excusa para relacionarse socialmente.

Las fiestas ya no serán lo que eran. Por ejemplo, si bailas con su vestido Twirkle harás que que la prenda parpadee y cambie de color en función del ritmo de tus movimientos.  Con la prenda “HugShirt” puedes dar un abrazo de forma remota a otra persona que está al otro lado de la pista y a la que no puedas acceder.
Cute Circuit, la moda del futuro

Cutecircuit centra sus esfuerzos en las posibilidades de personalización que sus prendas tienen por parte del usuario. Junto a Accenture están desarrollando una aplicación para móvil desde la que podrás cambiar el estampado luminoso de tu prenda, acceder a miles de diseños de su base de datos para incorporarlo, o por qué no, diseñarlo tú mismo.

Imagínate llevando uno de estos coloridos vestidos luminosos y sosteniendo una copa de Rosado Gran Feudo. Deslumbrante!

Compartidos