Nuevos Horizontes

El nuevo turismo creativo para viajeros de raza

Compartidos

El nuevo turismo creativo para viajeros de raza

¿Eres turista o viajero? Porque si no te has parado a pensar, existen diferencias notables.

Si te gusta definirte como turista, seguramente será porque te gustan los planes rápidos. Eres de menú fijo, jarra de sangría y paella precongelada. Carne de monumento y souvenir. Las rutas, mejor preestablecidas y cuanta más gente en el grupo, estás más cómodo.

Sin embargo, si eres viajero lo tuyo son las sorpresas en la ruta, si no sale en las guías. Probar, probar y probar la comida del lugar en los sitios en los que come la gente de lugar. Aprender sobre oficios, descubrir rincones y coleccionar amigos cuanto más diferentes, mejor. Que sepas que ahora también te llaman “turista creativo”.

Si eres de estos últimos estás de enhorabuena. El mundo de las startups han puesto el ojo en tus necesidades y te traen un mundo de posibilidades que eran imposibles antes de la revolución de las tecnologías de la información.

Legiones de artistas, fotógrafos, artesanos, cocineros, arquitectos, profesores de arte, gente de la calle está dispuesto a que vivas una experiencia auténtica y completamente diferente en su ciudad: micro cursos de alfarería, cocina, talleres fotografía en recónditos rincones de tu destino, paellas espectaculares en casa de una abuela, degustación de licores, cervezas, pan… Todos ellos anuncian su propuesta en los nuevos portales de turismo creativo en los que por poco dinero, puedes descubrir la esencia de las ciudades que vayas a visitar.

Propuestas de Turismo creativo de Trip4real

Trip4real es una compañía española que poco a poco se está implantando en otros lugares del mundo, pero que sin duda es la que atesora un mayor número de propuestas de turismo alternativo en España. Tiene padrinos como Ferrán Adriá y han conseguido captar la atención de importantes empresas de Silicon Valley como Airbnb. Después de elegir en su página la ciudad de destino a la que deseas viajar, podrás ver las actividades que proponen los autóctonos, su precio, condiciones etc.

Según tus intereses puedes encontrar propuestas tan dispares como originales: taller de maridaje de chocolate y vino en Madrid, ruta de los tejados de Sevilla, visita de un mercado de Lisboa de la mano de un chef

Existen otras alternativas foráneas  a Trip4real como Vayable, WithLocals, Dopios o CulturalXplorer que ofrecen propuestas  similares en lugares de todo el mundo

Si lo tuyo es la conciencia social y quieres ayudar a gente que merece una segunda oportunidad, te recomendamos Hidden City Tours. Los responsables de esta página han reclutado a personas sin techo  que conocen al dedillo las calles de Barcelona. Este servicio que ofrece un empleo a gente que no posee nada más que vivencias e interesantes lugares para descubrir y que no salen en las guías, de momento sólo está disponible en la Ciudad Condal pero promete extenderse muy pronto a otras ciudades.

¿Ya sabes cómo será tu próximo viaje?


 

Fotografías: Trip4real

Compartidos