Recuperarse de las Navidades con el vino como aliado.

Compartidos

Se acabó el periodo navideño y con él las comilonas, es hora de plantearse bajar esos kilos de más que nos hemos puesto encima. Según diferentes estudios en Navidad se suelen coger de 3 a 5 kilos. No parece mucho pero si nos planteamos que los hemos cogido en unas 3 semanas, asusta un poco. ¿Cómo desprendernos de ellos?… Esa tarea siempre cuesta, pero quizás, si eres amante del vino, puede que no lo lleves tan mal.

comilona

Cuando hablamos de ansiedad y los ataques nocturnos de nevera que a tanta gente afectan, una copa de vino es buena solución. Tras la cena y antes de dormir, tomarse una copa de vino hace que disminuyan los antojos por algo dulce o por los alimentos con grasas elevadas.

Se han realizado diferentes estudios. Uno de los más importantes es el concluido por la Universidad de Harvard, donde con una muestra de unas 20.000 mujeres durante un largo periodo, comprobaron que aquellas que bebían un promedio de 1-2 copas de vino al día, reducían de manera significativa sus probabilidades de padecer obesidad y enfermedades relacionadas.

bascula

Otros estudios avalan que beber vino ayuda a quemar grasas del cuerpo. Combinado con una dieta equilibrada, beber vino tinto contribuye a quemar grasas más rápido.

Pero… ¿Y qué pasa con las calorías?: Una copa de Vino Tinto tiene unas 135 Calorías mientras que una de Vino Blanco tiene unas 120. Si lo comparas con cualquier aperitivo o postre que normalmente ronda las 250 calorías, qué duda cabe que es mucho más saludable.

¡Así que ya sabes lo que hay que hacer!, dieta sana, nada de excesos, algo de ejercicio y una buena copa de vino preferiblemente durante o después de la cena.

coparelax

Compartidos