Nuevos Horizontes

5 hoteles con encanto para vivir el mundo del vino

Compartidos

La cultura del vino tiene numerosos elementos que provocan el interés del turismo especialmente ahora que se inicia la campaña de la vendimia.

Dormir en el corazón de una región vitivinícola es una alternativa cultural para amantes del vino que se ha popularizado con el nombre de enoturismo. Estando en contacto con la naturaleza podremos entender el contexto natural en el que se elabora cada tipo de vino.

Te presentamos 5 propuestas de hoteles en los que podrás disfrutar de tus días de descanso viviendo el mundo del vino.

1. Parador de Zamora

Parador Zamora - Fotografía interior - 5 hoteles con encanto para vivir el mundo del vino

La región de Rueda tiene dos fantásticas alternativas para descubrir los viñedos y bodegas de esta Denominación de Origen, el Parador de Tordesillas y el Parador de Zamora.

Aunque quede un poco más lejana de la localidad de Rueda, optamos o el parador de Zamora porque sólo el interés cultural e histórico de este edificio y de sus alrededores ya merece su visita. Se trata de un antiguo palacio renacentista del S.XV construido sobre una antigua alcazaba musulmana.

Más información: parador.es

2. Hotel Villa de Aranda (Aranda de Duero)

Hotel Villa de Aranda - Aranda del Duero - Burgos - Fotografía - 5 hoteles con encanto para vivir el mundo del vino

Recién remodelado, este hotel situado en el centro histórico de Aranda de Duero conserva el encanto de su fachada modernista de principios del SXX.

Su ubicación en la región es perfecta para visitar las bodegas de la Ribera del Duero y los hermosos viñedos que engalanan la zona. El hotel ofrece packs turísticos que incluyen visitas a bodegas y viñedos en 4×4.

Además es perfecto para realizar turismo gastronómico ya que alrededor del singular edificio están situados los mejores asadores de la villa.

Más información: hotelvilladearanda.com

3. La Casa del Cofrade, Albelda de Iregua (La Rioja)

La Casa del cofrade - Fotografía bodega - 5 hoteles con encanto para vivir el mundo del vino

Al margen de los atractivos de una de las DO estrella españolas, este hotel situado en la localidad riojana de Albelda de Iregua (La Rioja) tiene como principal atractivo que toda su oferta de servicios están relacionadas con el mundo del vino: catas, degustaciones, masajes – “vinoterapéuticos”, visitas a viñedos, etc.

Si vas con un grupo numeroso es perfecto porque posee un comedor excavado en la roca en el que se sirven platos con también DO Rioja.

Más información: lacasadelcofrade.com

4. Señorío de Briñas (La Rioja)

Hospederia Señorío de Briñas - Fotografía de la fachada - 5 hoteles con encanto para vivir el mundo del vino

Muy cerca de Haro, “una” de las capitales del vino que tiene la DO Rioja, se sitúa el Señorío de Briñas. Este espectacular palacete del siglo XVII – XVII convertido en una hospedería, está situada en el enclave histórico de Briñas.

Desde su emplazamiento y a pocos minutos en coche, se tiene al alcance las bodegas más importantes de la denominación de origen riojana. No importa si te gustan las habitaciones de estilo rústico o moderno, puedes elegir el tipo de habitación según tu gusto.

Más información: hotelesconencantodelarioja.com

5. Hotel Monumento Monasterio de San Clodio (Galicia)

Hotel San Clodio - Galicia - Fotografía interior - 5 hoteles con encanto para vivir el mundo del vino

Este hotel que en el siglo XII se construyó como monasterio cisterciense está situado en pleno corazón del Ribeiro (Galicia). Al margen del encanto de alojarse en un auténtico monumento nacional los atractivos enoturísticos de esta región son incuestionables.

En su restaurante se ofrece gastronomía típicamente gallega además de sus propuestas temáticas como la “cena del obispo” o el “almuerzo del monje”.

Más información: monasteriodesanclodio.com


¿Te apuntas a una escapada a una de éstas propuestas acompañado de alguna de las nuevas denominaciones de origen de Gran Feudo?

 

Compartidos