Nuevos Horizontes

7 ideas para reutilizar las barricas de vino

Compartidos

Las barricas que nos sirven para que el vino se oxigene y adquiera todo su sabor pueden utilizarse para elaborar con ellas multitud de productos. Armarios, sillones, relojes, o hamacas son el resultado que podemos obtener aplicando imaginación y destreza. Descubre 7 originales ideas para reutilizar las barricas de vino:

1# Sillón

El lugar donde ha reposado el vino durante meses puede ser también el lugar perfecto para que descansemos nosotros. Las barricas pueden servirnos para formar con ellas prácticos sillones y muebles de jardín con los que disfrutar del buen tiempo rodeados de nuestra familia y amigos. ¿Se te ocurre un lugar mejor para degustar una copa de vino Gran Feudo?

2# Reloj

barricas relojLos extremos circulares de las barricas de vino son la parte perfecta para formar con ellos la esfera de un reloj. Con un estilo rústico, pueden ser el elemento perfecto para decorar algunas estancias de tu casa. Además, con él evitaremos llegar tarde a cualquiera de nuestras citas.

3# Botellero

Si una barrica sirve para guardar el vino, también puede servirnos para guardar botellas. Por su disposición y tamaño, puede ser el botellero perfecto para nuestros vinos Gran Feudo. Además, puedes elegir entre hacerlo completamente abierto, o cerrado protegido a través de una puerta.

4# Lavabo

Si apuestas por la originalidad en tu casa, las barricas puede convertirse en un lavabo de lo más diferente y llamativo. Bien combinado con el resto del baño puede ser un elemento muy elegante y distintivo de tu hogar.

5# Armario

barricas armarioLa gran capacidad de las barricas hacen que sean perfectas para reutilizarlas como armario. Hazlo más o menos profundo en función de tus necesidades y utilízalo para guardar las copas en las que te servirás tus vinos Gran Feudo.

 6# Hamaca

¿Qué te parece aprovechar las láminas de madera combadas de las barricas para hacerte una cómoda hamaca? Simplemente utilizando una cuerda para unir las diferentes partes formarás una original hamaca en la que descansar y relajarte los días de verano.

7# Cama para mascotas

barricas cama mascotasComparte tu pasión por el vino con las mascotas que te acompañan en tu día a día. El extremo de las barricas puede ser el lugar perfecto para el reposo de tu amigo más fiel. Acólchalo con algo mullido y verás como en cuestión de segundos se convierte en su lugar favorito para descansar.

 

Compartidos