¿Cómo abrir una botella de vino si no tienes sacacorchos?

Compartidos

A todos nos ha pasado, encontrarnos en una cena o celebración rodeado de amigos. Tras los primeros saludos y bromas, llega el momento de que el anfitrión nos agasajen con un buen vino elegido especialmente para la ocasión. En ese instante, cuando acude a la búsqueda de la preciada botella, regresa al salón y lanza una pregunta que dejará helados a sus invitados: ¿Alguien sabe cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Ingenio, destreza y mucha habilidad hacen falta abrir una botella de vino sin sacacorchos sin causar daños materiales ni personales. Y sobre todo, sin derramar el preciado vino en el intento.

1# Llaves

Aunque a tu casa le falte un sacacorchos, lo que seguro que le sobran son llaves. Precisamente una de éstas puede ser la clave para abrir tu botella de vino. Simplemente es necesario un poco de maña y fuerza. Clava la llame de forma diagonal, apriétala hasta el fondo (utiliza una toalla o paño para empujarla, no queremos que pierdas la mano en el intento), y después comienza a girarla. Poco a poco irás sacando el corcho, hasta que puedas tirar de él y… escucharlas el amable sonido del vacío abriéndose. Chin Chin.

2# Zapato

Abrir una botella de vino un zapato es posible, tan sólo es necesario habilidad y controlar la fuerza empleada para evitar dejar constancia de tu intento en las paredes del salón. El método es muy sencillo: introduce la botella en el zapato, a la altura del tacón. Elige una pared dura y firme, y comienza a dar golpes secos. Poco a poco el corcho irá saliendo, hasta que llegué un momento en el que puedas tirar de él con la mano y abrirla.

3# Cuchillo

Es el método más común y el que más accidentes causa. En este caso, la técnica es algo fundamental para seguir manteniendo 5 dedos por mano. Introduce el cuchillo de manera vertical (darle unos pequeños golpes ayudará a introducirlo con mayor facilidad), posteriormente inclina ligeramente la botella y comienza a girar el cuchillo agarrándolo por el mango (detalles como estos hacen más seguro este método). Poco a poco el tapón irá saliendo, hasta que puedas extraerlo tu mismo con tus manos, si aún siguen intactas claro.

4# Percha

Una vez más tu fondo de armario puede sacarte del apuro. En este caso, una percha metálica puede ser el sacacorchos perfecto para abrir tu botella. Simplemente, debes doblas el extremo de la punta simulando un anzuelo. Posteriormente debes introducir el alambre de la percha por el corcho hasta el final, y tirar de ella. De esta manera el ‘anzuelo’ hará su función y te permitirá abrirla sin problemas.

5# Tornillo, destornillador y martillo.

De nuevo nuestro amigo manitas al rescate. Tu caja de herramientas puede sacarte del apuro, tan sólo necesitas un tornillo, un destornillador y un martillo. Introduce el tornillo dentro del corcho ayudándote de destornillador. Una vez lo hayas metido, deja un margen suficiente como para poder hacer palanca con el martillo. Con un sencillo gesto tendrás tu botella de vino descorchada en cuestión de segundo y sin esfuerzo.

6# Soplete

Sin duda, el método más cómodo de todos. Simplemente con acercando el soplete al cuello de la botella harás que ésta se dilate y el corcho salga por si mismo tras unos segundos. Sólo hay un problema, y no es el hecho de encontrar un soplete en casa, sino que deberás volver a enfriar la botella de vino.

Compartidos