Como bien sabemos, uno de los mayores enemigos del vino es el calor. Es por ello que en verano es más importante que nunca prestar atención a las condiciones ideales para conservar el vino.
Si hemos sacado el vino de la bodega, lo vamos a trasladar a algún lado o lo hemos abierto y queremos que se mantenga en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible, es necesario usar manguitos o enfriadores de vino.
Por ello, hemos decidido mostrarte algunos de los más originales, para darle un toque diferente a la botella de nuestro vino favorito mientras se mantiene la temperatura perfecta.
Enfriadores de botellas para parejas
¿Tienes que hacer un regalo a una pareja amante del vino? ¡Con estos enfriadores seguro que aciertas!
Ideales para que cada uno use el suyo cuando se vaya a servir su vino preferido y que se mantenga correctamente durante todo el tiempo en la mesa.
Una botella de vino bien equipada para mantener su temperatura
¿Quieres que tu botella de vino se mantenga a la temperatura ideal? ¡Vístela! Con estos anoraks de neopreno que llevan capucha incluida será imposible no llamar la atención entre tus invitados a la mesa, pero lo más importante: conservarás perfectamente el vino a su temperatura.
Unos enfriadores de lo más divertidos
El toque más animado en la mesa de tu fiesta lo podrán estos enfriadores con formas de animales o tipo florero. ¡Nadie podrá negar que eres un winelover muy original y con sentido del humor!
Manguito ajustable para cualquier tipo de botella
Lo mejor de este manguito para el vino, a diferencia de los anteriores enfriadores, es que este es ajustable. De esta manera puede adaptarse a cualquier tipo de botella de vino e impedir que pierda su temperatura correcta por problemas de tamaño.
Las mantas que conservan el frío de tu botella
Ideales para los vinos blancos y rosados que se sirven a temperaturas inferiores que los tintos. Estas mantas permitirán que las botellas se mantengan a la temperatura ideal. Simplemente hay que guardarlas en el congelador antes de su uso ¡y listo!
El vino a la temperatura perfecta y listo para llevar
Estos enfriadores presentan una doble ventaja: por un lado podrás mantener el vino a la perfección y por otro, son muy cómodos y prácticos para llevar.
Sin duda, son la mejor solución para esas ocasiones en las que te toca llevar a ti el vino. Además, hay muchísimos modelos diferentes, con lo cual, puedes elegir el más acorde con el momento.
Una manta segura para conservar la botella de vino
Por último, estas mantas presentan las ventajas de una manta enfriadora para botellas de vino convencional, con su interior de material aislante y una capa de ‘cool gel’, pero añade ese cordón de cierre superior como seguridad para que la botella no se salga, al mismo tiempo que impide que el frío se escape.
Además, al haber de múltiple colores puedes darle a la mesa un toque elegante con la manta color burdeos o, si lo prefieres, algo más alegre con la verde, por ejemplo.