El vino y Gran Feudo

Los mejores lugares para contemplar Las Lágrimas de San Lorenzo disfrutando de un buen vino

Compartidos

Hace unas semanas te proponíamos algunos planes para disfrutar al aire libre aprovechando el buen tiempo del verano. Uno de ellos era pasar una noche romántica con tu pareja bajo las estrellas y en pocos días llega el momento ideal para ello.

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, es la lluvia de estrellas más conocida del verano. ¿Por qué no aprovechas para disfrutar de este espectacular momento tomando una copa de nuestro vino junto a esa persona especial?

¿Cuándo se dan Las Lágrimas de San Lorenzo?

Esta lluvia de estrellas se da cada año entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Este año en concreto, el punto de máxima intensidad llegará los días 11, 12 y 13 de agosto.

El nombre por el que se le conoce, Lágrimas de San Lorenzo, se le dio por el santo así llamado. Su onomástica se celebra el 10 de agosto y culturalmente este hecho se asocia a las lágrimas que vertió el santo al ser quemado.

Lugares ideales para ver Las Lágrimas de San Lorenzo

En España hay muchísimos espacios naturales donde disfrutar de este mágico momento. Estos son algunos de ellos.

Madrid

Ver las Perseidas en el centro de Madrid es complicado debido a la alta contaminación lumínica. Aun así, quizás lo puedas intentar en la Casa de Campo o el Cerro del Tío Pío. Sin embargo, lo más recomendable es que cojas un abrigo y tu botella de Gran Feudo Chardonnay 2016 y vayas a la Sierra de Guadarrama a disfrutarlas en buena compañía.

Islas Canarias

Esta Comunidad Autónoma cuenta con el pico más alto de España y es allí donde podrás ir con tu Gran Feudo Crianza 2013 a disfrutar de Las Lágrimas de San Lorenzo. El Parque Natural de El Teide, en la isla de Tenerife, es el sitio ideal para disfrutar de esta noche única.

canadas del teide estrellas

 

Andalucía

El Torcal de Antequera es uno de los lugares perfectos para contemplar las Perseidas. Aquí se dan cita cientos de personas todos los años para verlas, ya que la contaminación lumínica es casi inexistente.

Pero no podemos olvidar Sierra Nevada, uno de los puntos más mágicos donde ir en pareja o con amigos y llevar tu Gran Feudo Rosado 2016.

Cataluña

En el Parque Natural del Montseny podrás disfrutar de Las Lágrimas de San Lorenzo en un ambiente espectacular. Al estar algo alejado de la ciudad no llega la contaminación lumínica y esto te mostrará un cielo maravillo para disfrutar con tu Gran Feudo Verdejo 2016.

parque-natural-del-montseny

Navarra

Además del espectacular paisaje que ofrece la Reserva Natural de la Foz de Arbayún, es un sitio perfecto para disfrutar de esta lluvia de estrellas. Ve antes del anochecer y enamórate de las vistas. Luego, descorcha tu botella de Gran Feudo Edición Limitada Las Lías Rosado 2016 y disfruta de Las Lágrimas de San Lorenzo.

La Rioja

¿Sabías que La Rioja fue el primer lugar de España en conseguir el certificado como Destino Turístico Starlight? Esto es debido a la calidad de su cielo nocturno. Acude a cualquier punto de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama y disfruta de una copa de Gran Feudo Tempranillo 2016 mientras observas la lluvia de estrellas.

noche-estrellada

País Vasco

Uno de los lugares perfectos para observar las Perseidas en el País Vasco se encuentra en el Parque de Garaio, en Álava. Allí todos los años se realiza una observación pública organizada por profesionales astronómicos. ¡Acude este año y comparte tu Gran Feudo Edición Limitada El Idilio Chardonnay 2016!

Estos son solo algunos de los maravillosos sitios donde poder contemplar Las Lágrimas de San Lorenzo, pero recuerda que, estés donde estés, lo más importante para vivir esta lluvia de estrellas es buscar un lugar elevado que esté alejado de la contaminación lumínica, sentarte a mirar el cielo y disfrutar.

Compartidos