Un estudio ha demostrado que vivir en una calle en la que existan 10 árboles más que la media, tanto en aceras o en patios interiores, puede hacerte sentir hasta 7 años más joven.
Según los investigadores de este estudio, vivir junto a espacios verdes hace que la gente se sienta más feliz y saludable, además de prevenir afecciones derivadas de la contaminación como asmas, alergias, etc.
La investigación se ha realizado tomando como base la ciudad de Toronto (Canadá), en una foto satélite en la que se podían observar sus 530.000 árboles distribuidos en calles, plazas y parques.
Sobre esa imagen, “colorearon” los bloques de viviendas teniendo en cuenta el mayor o menor poder adquisitivo, educación y diferentes rangos de edad de sus habitantes. De cada bloque de viviendas obtuvieron una media de datos sobre la salud, y afecciones de sus vecinos.
De esta forma podían saber la posible influencia que podía tener la presencia de árboles en el entorno.
Las conclusiones fueron sorprendentes; cuantos más árboles había en un bloque de viviendas, los vecinos reconocían sentirse más saludables. Algo que puede considerarse un dato subjetivo si no fuera porque los datos demostraban que estos tenían menos tendencia a engordar, a sufrir diabetes o ataques al corazón.
La investigación ofreció otras conclusiones sorprendentes como que cuanto más grandes eran los árboles mayor beneficio en la salud provocaba en los vecinos.
El estudio no explica la forma en la que los árboles ayudan a este bienestar vecinal, pero sí que demuestra que existe una relación causa-efecto directa.
Sólo con que en tu calle planten 10 árboles más que en la media de tu ciudad, en pocos años sentirás los efectos rejuvenecedores.
Desde Gran Feudo te animamos a que te tomes una copa de alguno de nuestros nuevos vinos con DO para que disfrutes del placer de tomar una buena copa de vino y de paso te beneficies de los efectos saludables de este producto 100% natural como pocos.
Vía: Nature