La Navidad ya está aquí, una época en la que reunirse con la familia y, además, hacer regalos. Si te ha tocado regalar a un amante del vino, este post te interesa. Un sacacorchos puede ser ideal para regalar a un winelover. Por esto, te vamos a dejar todos los tipos de sacacorchos que existen. ¿Qué te parece?
El sacacorchos es un elemento imprescindible para cualquier amante del vino. Pese a ser un accesorio muy simple tiene varias versiones que se adaptar a nuestros gustos o a nuestra habilidad. Por esto, hay numerosos tipos de sacacorchos. Te explicamos cuáles son y sus principales características. ¡Vamos a ello!
El sacacorchos de 2 tiempos
Este sacacorchos es el más frecuente entre profesionales y aficionados con conocimiento por su precisión.
Como su nombre bien indica son necesarios dos pasos de apoyo para abrir la botella de una forma sencilla. Su tamaño es pequeño y viene con un cortacápsulas lo que le da un plus.
El único conveniente es que su uso para principiantes puede ser complicado.
Sacacorchos de Alas
Podría decirse que este sacacorchos es el más habitual y al que más acostumbrados estamos. Su uso se ha extendido entre las personas que necesitan un punto de apoyo desde el principio. Su fácil diseño nos permite abrir una botella sin que sea necesario tener mucha destreza ni fuerza. Si tuviéramos que ponerle alguna pega sería que ocupa mucho espacio en comparación con otros.
Sacacorchos en forma de T
El sacacorchos en forma de T es el más simple en cuanto al diseño se refiere. Además, es el menos práctico. Es ideal para los más clásicos y, para personas de gran fuerza y habilidad. El motivo es que no tiene ningún punto de apoyo, así que tendríamos que sacar el corcho a base de fuerza y pulso. Esto hace que este sacacorchos provoque roturas de corchos. Sin embargo, hay muchos sacacorchos de este tipo con diseños muy atractivos.
Sacacorchos de rosca
Este sacacorchos es ideal para los principiantes o para quienes no se acostumbran a los anteriores. Su uso es muy sencillo, solo hay que girar la pieza superior en la misma dirección hasta que el corcho salga de la botella. Los principales inconvenientes son que ocupa mucho espacio y que suele ser de precio elevado.
El sacacorchos de láminas
Este sacacorchos es perfecto para amantes de vinos de guarda ya que permite sacar el corcho sin dañarlo. Sin duda, es el más complejo de todos y el que requiere más habilidad.
Se usa introduciendo las láminas entre el cuello de la botella y el corcho, por lo que puede sacarse el corcho intacto.
Es muy común que se use en botellas con el corcho estropeado, aunque bien ese cierto que existe el riesgo de introducir el corcho hacia el interior de la botella.
Sacacorchos eléctrico
Es perfecto para abrir las botellas sin complicarse. Tan sólo hay que colocarlo en el cuello de la botella y accionarlo hasta que el corcho esté fuera de la botella. Es muy sencillo, pero es necesario tener pilas o batería para que funcione.
Sacacorchos de palanca
Es muy fácil de usar por lo que, si el regalo es para alguien que se inicia en el mundo del vino, es una buena opción. Hay que colocarlo alrededor del cuello de la botella y accionar la palanca hacia abajo para introducir la espiral y hacia arriba para sacar el corcho. No obstante, puede resultar incómodo por su tamaño.
Sacacorchos de aire comprimido
Este tipo de sacacorchos es el de uso menos extendido. El mecanismo consiste en la inyección de una aguja a través del corcho y bombear para introducir aire hasta que el corcho salga de la botella. Es probable que sea el menos usado porque puede alterar las propiedades del vino al introducir el aire.
Estos son los principales sacacorchos que hay. Esperamos poder haberte ayudado a que te decidas sobre cuál es el mejor para que regales. ¡Suerte con tu regalo!