El vino y Gran Feudo

¿Qué vino llevo y cómo?

Compartidos

-“¿Este viernes vienes a cenar? Genial, yo me encargo del vino”. Esta es, probablemente, la frase más típica cuando quedamos con nuestros amigos para reunirnos y compartir un rato agradable. En este caso, el anfitrión es el encargado de preparar la comida, mientras que el invitado tiene la tarea de llevar el vino para ese día.

Aunque en un principio pueda parecernos complicado acertar, si seguimos ciertas pautas podremos estar tranquilos con la elección tomada porque será, sin duda, un éxito asegurado. Pero además, si queremos impactar con nuestro regalo, nada mejor que presentarlo de la manera más original y chic.

1# ¿Qué vino llevo?

Conocer los gustos del anfitrión te ayudará a la hora de elegir el vino, pero no obstante, si no tienes esa información o por el contrario, quieres sorprender, sigue estos sencillos consejos que harán de tu elección, un éxito.

# Tipo de Comida

imagen_escala_anchoEl tipo de comida que vayamos a degustar condicionará notablemente la elección del vino que debemos llevar. Por ejemplo, si se trata de una cena o almuerzo informal, un vino rosado será una gran apuesta. Este tipo de vinos son ideales para consumir en los días de verano y su sabor acompaña muy bien con pequeños picoteos o aperitivos. Además, son ideales para acompañarlos con carnes blancas o arroces ligeros.

imagen_escala_ancho (1)

Otra de las comidas típicas este verano son las barbacoas. En este caso, la carne es la protagonista indiscutible del menú, por tanto, lo mejor es armonizarlo con un vino tinto. Cuanto más fuerte sea la carne, mayor podrá ser el cuerpo del vino que llevemos. Por tanto, los crianza o reserva serán los mejores vinos para impresionar a nuestros amigos.

¿Y los blancos? No debemos olvidar este tipo de vinos, ya que para nuestros encuentros de verano son perfectos. Lo primimagen_escala_ancho (2)ero, porque deben servirse a una temperatura más baja que los tintos o rosados, por tanto, para los días de más calor son muy refrescantes. Pero además, este tipo de vinos casan a la perfección con ensaladas o pescados, unos alimentos muy veraniegos para comidas ligeras de la época estival.

Independientemente de si te decantas por un blanco, un tinto o un rosado, elegir un vino de Gran Feudo será la mejor garantía de éxito.

2# ¿Cómo lo presento?funda-1

Ya tienes todas las pistas para elegir el vino perfecto, pero ¿qué tal si lo presentamos de tal manera que dejemos boquiabiertos a nuestros anfitriones?

Existen el mercado fundas y porta botellas para transportar con facilidad y elegancia nuestra botella de vino. Los hay desde diferentes materiales como por ejemplo mimbre, que le darán un toque rústico y original como los de la marca muyhouse.funda-2

Sin embargo, si queremos darle un toque más sobrio y clásico, podemos recurrir a diseños elaborados en madera que se asemejen a las barricas de las bodegas de vino como el diseño de la marca Koala.

fundaY por si fuera poco, si preferimos apostar por la modernidad y los diseño atrevidos puedes optar por propuestas como las de la empresa española Bottelo, productora de herméticos botelleros en vinilo que permiten conservar el vino una vez abierto.

Compartidos